Utilizamos cookies propias y de terceros. Al navegar estás aeptando nuestra política de cookies. Leer Más

Escríbenos lo que necesite

Motivo
Email
Teléfono
Mensaje
Déjanos Ayudarte
dayapartment calendar dayapartment calendar
Estos son los resultados de tu búsqueda

Mostrando página 1 de 6 en BARCELONA

Ordenar por:

Filtros avanzados

Precios por noche

0€
300€

Número de habitaciones

Número de baños

Máximo de personas

Metros cuadrados

0m²
300m²

Filtros por barrios

No existe ningún apartamento a mostrar

Conoce Barcelona

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 1.645.000 habitantes, es por tanto la segunda ciudad en población detrás de Madrid y la undécima de la Unión Europea. En el área metropolitana cuenta con 5.029.000 habitantes siendo así la sexta ciudad por población de Europa.

Por haber sido la capital del condado de Barcelona se la denomina la ciudad condal.

Historia; Los primeros rastros de población se remontan al Neolitico (5500 a.c.) sin embargo los primeros pobladores no aparecen hasta los siglos VII a.c. que fueron layetanos, un pueblo Ibero.

Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Amílcar Barca, padre de Anibal en el año 230 a.c. de ahí que el nombre de Barcelona deriva del linaje cartaginés Barca. En el siglo I fue amurallada por orden del emperador romano Claudio y ya en el siglo II contaba con una población de unos 6000 habitantes.

En el Siglo VIII fue conquistada por Al-Hurr pero más tarde fue retornada por al territorio cristiano por Ludovico Pío incorporándola a la marca Hispánica. La ciudad destacó como centro comercial pero siempre por debajo de Génova y Venecia que dominaban el comercio entre Europa y Asia.

 

Barcelona derribo las murallas internas en 1897 y se anexionó seis municipios limítrofes lo que le permitió crecer y planificar su desarrollo urbanístico de la mano del innovador plan de ensanche de Idelfonso Cerdá quien trazó las calles en cuadrículas y las esquinas en chaflán.